"Quisiera divorciarme pero necesito hablar con un abogado antes..." 

Utiliza nuestra herramienta online para que nuestros abogado especialistas puedan obtener los detalles fundamentales de tu caso, luego ellos se comunicarán contigo en la opirtunidad que tu escojas, siempre velando por tu privacidad y seguridad. 

Preguntas frecuentes de nuestros clientes masculinos y respuestas precisas de nuestro abogados.

Escoge la categoria y el tema relativo a tu consulta. 

Cuando ella te lo hace todo más difícil:

¿Que puedo hacer si durante el tramite del divorcio o posterior a este mi esposa se dedica a hablar mal de mí a mis hijos y a ponerlos en mi contra?

 

R: Es un tema serio que se denomina síndrome de alienación parental y no debe ser tomado a la ligera ya que puede destruir la relación con tus hijos para siempre. Usted como padre tendrá siempre el derecho de acudir a los tribunales y consejos de protección para que sus hijos asistan y sean atendidos por un psicólogo especializado, también con la ayuda de nuestros abogados se podrán solicitar al Ministerio Público que se dicten medidas de protección a favor de los niños e iniciar la investigación pertinente.

 

¿Qué puedo hacer si mi esposa inicia procedimientos infundados ante los consejos de protección de niños, niñas y adolescentes y hace que me citen todas las semanas? Está afectando mi trabajo, debo pedir permiso todas las semanas, ¿qué puedo hacer para evitarlo?

R: Lo primero que debes hacer es no ignorar, subestimar o desatender estas citaciones; sus repercusiones son bastantes serias y parten de una estrategia de desgaste. Por ello en Monasterio Villamizar & Asociados contamos con un equipo de abogados con muchos años de experiencia que te representarán y atenderán cuanto procedimiento ella intente, minimizando la afectación a tu actividad económica y laboral. Ahora bien mientras estés sin representación o asistencia de un abogado especialista, recuerda siempre mencionar en las actas el número de veces seguidas que has sido convocado, como esa multiplicidad de llamados están afectando tu situación laboral y peor aún la estabilidad emocional de tus hijos. Siempre deja abierta la posibilidad de que el consejo de protección se comunique contigo por correo electrónico o a través de llamadas telefónicas.   

Me estoy divorciando y mi esposa quiere que me vaya de la casa. Yo no la soporto y estoy de acuerdo pero no tengo sitio a donde ir, ¿que puedo hacer ?

 

R: Si la situación es muy tensa evita permanecer en la casa el menor tiempo posible para evitar caer en una situación de agresión, conversa con algún familia tu estadía momentánea en su hogar, mientras resuelves el divorcio. Recuerda que es sumamente importante que no abandones el hogar antes de participar al tribunal el cese de la vida en común, de esta notificación nos encargamos nosotros.

 

Decidí irme de la casa porque no soporté a mi esposa y no estoy seguro que quiera volver, ahora ella me dice que eso es un “abandono de hogar” y que lo va a denunciar, ¿qué hay de cierto en esto? ¿Eso quiere decir que estoy obligado a quedarme con ella?

R: No estás obligado a vivir o permanecer casado con ella. En estos casos uno de nuestros abogado especialistas en divorcios se encargará de informar al tribunal el cese de la vida en común, una vez hecho esto podrás retirarte de la vivienda sin consecuencias legales adversas. 

Mi antigua pareja de forma continua y sostenida se dedica a publicar mensajes en redes sociales hablando mal de mi, acusándome de cosas que no son ciertas, ¿qué puedo hacer para detenerla cuanto antes?

 

R: Estos casos son muy frecuentes y deben ser atendidos de inmediato para limitar y minimizar el daño reputacional, nuestros abogados actuando en tu nombre y representación denunciarán estos hechos solicitarán al juez que imponga medidas cautelares que logren cesar esta conducta de tu antigua pareja.

La madre de mis hijos no me deja verlos porque tengo una nueva pareja y está molesta, ¿qué me recomiendan?

 

R: Las decisiones personales de los padres no debe afectar el contacto con estos si su nueva relación no supone un riesgo para ellos. Nuestros abogados especialistas en familia podrán demandar en su nombre el régimen de convivencia familiar, recuerde que no solamente es un derecho suyo, es también un derecho de sus hijos. 

 

La madre de mis hijos quieres que le pase el dinero de la manutención mensual en dólares por el efecto de la inflación, pero ¿que pasa si yo gano en bolívares? ¿Que pasa si no puedo conseguir los dólares?

R: No puede obligarle a pagar la manutención en moneda extranjera. La obligación de manutención  se fija según su capacidad económica, aún cuando es un hecho notorio el efecto de la hiperinflación actualmente en la economía, pero debe ser real el compromiso de pago para evitar incumplimiento, nuestros abogados le ayudarán a construir una propuesta que se adapte  en ambas necesidades ánimo se puede ser responsable y no quedar en deuda.

 

El apartamento donde vivíamos estando casados está a nombre de mis padres, ahora que nos vamos a divorciar, ¿es cierto que mis padres deben cederle el apartamento a ella para que viva con mis hijos y eventualmente con futuras parejas?

R: Falso, si la vivienda es propiedad de sus padres no hace parte de la comunidad conyugal, con nuestra asesoría será capaz de ofrecer una solución de vivienda a sus hijos que se adapte a sus posibilidades sin afectar los bienes de sus padres en este caso.

Mi esposa de ha dedicado a hablar mal de mi en el colegio de nuestros hijos afectando mi imagen ante los demás padres, ¿ que puedo hacer?

R: Esa conducta podría constituir el delito de difamación y tiene sanciones incluso  de tipo penales, te recomendamos que si es reiterativa su conducta, debe cesar y la mejor forma de hacerlo es a través de uno de nuestros abogados penalistas quienes introducirán una querella en contra de esa persona  .